Dos menores de edad figuran entre los 10 fallecidos del accidente de tránsito registrado la noche del último martes en el kilómetro 951 de la carretera Panamericana Sur, cerca del túnel del distrito de Vitor.
Una miniván de la empresa Caminos del Inca colisionó de manera frontal contra un volquete aproximadamente a las 9:10 de la noche.
Entre los fallecidos figuran una niña de año y medio y una adolescente de iniciales D.Ch.A. (17), que perdió la vida en el hospital de Majes.
Geison Condori Choque, conductor de la unidad fue trasladado al hospital El Pedregal, pero ante sus graves heridas los médicos certificaron su deceso.
Entre las víctimas mortales figuran William Asto Romero, Joel Lipa Condori, Wilber David Rosas, Santos Arutaype Feria, Rene Pedro Ayme Lazo y Carmen Yana Vilca.
HISTORIAS. Fidel Lizárraga, trabajador del hospital Goyeneche, se enteró en el entretiempo del partido entre Perú y Brasil del trágico accidente en Vitor. A los pocos minutos, comenzó a sudar frío cuando le comunicaron que entre las víctimas mortales estaba su esposa Carmen Yana Vilca.
“Conversé con ella hasta que subió al miniván. Pensé que se encontraba herida en el hospital de Majes, pero estaba muerta”, señaló acongojado.
Wilbert Rosas era el cuarto de seis hermanos y miembro de la Compañía de Bomberos Camaná N° 35. Tenía planeado casarse con Anaí Jacobo, madre de sus dos hijos. El nombre de este servidor de la comunidad figura también en la fatídica lista de fallecidos.
Mila recuerda que su hermano Wilbert era una persona carismática y querida. “Su muerte nos deja destrozados a todos, especialmente a su esposa e hijos”, comentó.