Al menos 9 fallecidos y más de 20 heridos dejó el despiste y volcadura de un ómnibus de transporte interprovincial que se dirigía de Lima a Cusco. El accidente ocurrió en el kilómetro 228 de la carretera Interoceánica en la jurisdicción del distrito de Puquio de la provincia de Lucanas, en Ayacucho.
La Policía de Carreteras informó que se trata del bus de la empresa interprovincial Civa de placa de rodaje D1C-955. Aparentemente, al llegar al sector de Condorccocha, el conductor perdió el control del volante despistándose y volcando hasta quedar a un lado de la vía.
MIRA: Laura Bozzo arremete contra Tefi Valenzuela: “No puedes aceptar dinero si estas peleando por tus derechos”
Los cuerpos de las personas fallecidas se hallan en el bus mientras que los transportistas que llegaron a la zona ayudaron a salir a los heridos, quienes fueron evacuados hacia el hospital Félix Guaman Poma de Ayala, en Puquio, así como a Chalhuanca y Abancay.
Al lugar también llegó personal del Cuerpo de Bomberos y la Policía de Carreteras y con apoyo de los transportistas que pasaron por el lugar procedieron al rescate de las personas que quedaron atrapadas al interior del bus. Las autoridades policiales esperan la llegara del representante del Ministerio Público para el levantamiento y traslado de los cuerpos.
Según la policía, al parecer el cansancio y el exceso de velocidad habrían sido las causas de este terrible accidente.
Tras conocerse este hecho, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) se pronunció sobre el caso a través de un comunicado en el que indicó que el ómnibus contaba con certificado de inspección técnica vehicular y con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente. Refirió, además, que el vehículo venía emitiendo su señal de GPS.