En la madrugada de ayer, la carretera de Lomas de Ilo se vio empañada por un fatal accidente vehicular que cobró la vida de cinco comerciantes. Una densa neblina cubría la zona cuando una camioneta de color blanco, de la placa V4X-878, colisionó por alcance con un camión cisterna boliviano.
La unidad siniestrada fue advertida en primer momento por choferes que hacían su paso por la zona y agentes constataron que dicho vehículo colisionó contra el vehículo pesado de matrícula boliviana 2858VR, cuyo chofer fue identificado como el boliviano Martín Casillas Quispe (43), quien fue trasladado a la comisaría para el dosaje etílico y demás diligencias que establezcan responsabilidades en la tragedia.
Según sus declaraciones preliminares, afirmó haber sentido un impacto fuerte en la parte trasera de la cisterna.
Por la carga hallada en la escena, se conoció que las víctimas son comerciantes, algunos de Carumas que se trasladaban al campo ferial de Pampa Inalámbrica, llevando verduras y otros productos de panllevar para la venta.
Las víctimas mortales son: María Falcón Catare (natural del distrito de Carumas), Luzmila Quispe Alarcón, Edelina Ramos Choque, María Ambrosio Coayla Ccori y el conductor Jaime Pati Pari.
De otro lado, en cuatro puestos comerciales del Campo Ferial de Ilo, colocaron flores y velas, luego de conocerse del accidente en la zona alta de Moquegua. Pues ellos, todas las semanas acudían a la feria para vender tuna, palta, queso, orégano, huevos y otros productos.
El accidente ocurrió a las 4 y 30 de la madrugada y el tránsito fue restringido por varias horas en uno de los carriles.