Vía crucis de una gestante con COVID-19. Una joven de 26 años que fue diagnosticada con la enfermedad llegó casi sin aliento hasta el hospital de EsSalud de La Oroya, luego de haber sido rechazada en cuatro nosocomios por temor a que contagie al personal. Ella viajó 18 horas desde Pasco a Junín porque requería con urgencia una cesárea para que le retiren el feto muerto.
Según informaron fuentes policiales, la gestante acudió al hospital de Oxapampa la noche del martes pero la derivaron al nosocomio de Pasco y luego a La Merced y así llegó hasta Tarma. La respuesta en todos los hospitales era lo mismo: no hay camas. La paciente señaló que eso solo era una excusa porque ella les informó desde un primer momento que tenía COVID-19 y ya nadie quería atenderla.
La tarde del miércoles la gestante fue intervenida por los médicos del hospital de EsSalud a pesar del temor de contagio. Se le realizó la cesárea en el área de aislamiento y le salvaron la vida. Ella permanece internada.
El director del nosocomio, Edmundo Casas, dijo que la mujer se encuentra estable en el área aislada con un cuadro clínico favorable y cumplirá aislamiento en su casa. Ella se llevará el cuerpo de su hijo, y será traslada en una ambulancia que la trajo desde Oxapampa.
Se conoció que fue diagnosticada con coronavirus en su natal ciudad y su estado de complicó y su bebé falleció en su interior.