“Ser mamá es sacar fuerzas de donde sea”, así lo explica Lourdes Rivera, una madre trabajadora que a sus 54 años ha sacrificado muchas cosas para lograr que sus cinco hijas sean profesionales y emprendan cada una su propio camino de éxito.
En entrevista para Diario Correo, desde la comunidad campesina de San José, en la provincia de Jauja, región Junín, Lourdes transmitió el pensar de millones de madres peruanas que a diario contribuyen enormemente en la vida de sus hijos.
“Una de mis hijas, que se llama Janet, actualmente radica en Europa. También están mi Luzmila, Cindy, Sayuri y Maylin, quienes trabajan en Lima, Arequipa, Chimbote y Huancayo. Todas con carreras, la verdad, es inmenso el sacrificio que hemos hecho acá para sacar adelante a nuestra familia”, comentó Lourdes al citado medio.
Perfeccionar su trabajo para cumplir un sueño
El camino para lograrlo no ha sido fácil para Lourdes, según cuenta, ha tenido que instruirse y perseverar en la venta de queso y yogurt, labor que le permitió solventar gastos para sus hijas.
La preparación de quesos, al fiel estilo de Lourdes, ha llevado años en ser reconocida a nivel local, pues se trata de muchos procesos. Desde el cuidado de la vaca hasta el sellado del producto.
“Ser mamá es sacar fuerzas de donde sea para continuar, para eso he tenido que aprender todo sobre los quesos. Mis vacas están cuidadas de tal forma que el producto sale impecable. Cada cierto tiempo tengo que llevar capacitaciones en el Tambo (Midis) Barrio Río Molino porque los animalitos necesitan medicinas y tratamientos”, precisa Lourdes.
Lourdes resalta la figura de su esposo, un buen hombre que la acompaña en sus éxitos y caídas. En el día de la madre, Lourdes espera los saludos de todas sus hijas y de su nieto.
“Uno sale adelante por ellos, no hay momento para descansar. Les digo que sueñen siempre y lo conseguirán. La vida no es fácil, pero nada es imposible”, expresó.