Decenas de pasajeros que partieron de Huancayo con destino a Pangoa se pegaron el susto de sus vidas cuando el bus en que viajaban fue arrastrado por un huaico frente a una quebrada, por lo que salieron despavoridos por las ventanas.
El deslizamiento de lodo cayó a la altura de la quebrada de Paritari, en el sector de Marankiari, distrito de Perené, provincia de Chanchamayo (Junín).
ESCAPE. Los pasajeros, presos del pánico, dejaron sus equipajes al interior del vehículo y escaparon sin medir consecuencias.
“Ya aumentó el caudal y está a la altura del carro, salgan, salgan”, gritó uno de los presentes en la escena a través de un video grabado durante los momentos de zozobra. La unidad de transporte pertenece a la empresa Barreto, la que terminó volcada en medio del barro y de las piedras.
El alcalde de Perené, Jordan Soria, presente en la zona, mostraba desesperación al oír los gritos de los ocupantes. Es más, la camioneta en que él se transportaba, junto a otros dos ocupantes, también se vio amenazada por el huaico.
Durante varias horas, la vía permaneció bloqueada y decenas de vehículos quedaron varados. Hasta el lugar llegó maquinaria pesada de la Municipalidad de Perené. Las autoridades coordinan con Provías acciones de respuesta, mientras el tránsito se restablece de manera paulatina.
No reportaron heridos, solo algunos pasajeros resultaron con rasguños y moretones tras escapar por las ventanas del bus.