Un total de 230 kilogramos de tiburón martillo que venía siendo comercializado de manera ilegal en el mercado pesquero mayorista de Santa Rosa, en la región Lambayeque, fueron incautados por personal de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo, debido a que la pesca de esta especie marina se encuentra actualmente en veda.
Dicha información fue emitida por el gobierno regional, mediante su portal web, donde indica que la incautación se da con el objetivo de velar por la conservación de los recursos hidrobiológicos y hacer cumplir la normatividad sectorial.
La incautación se realizó el último martes donde los fiscalizadores pesqueros hallaron que se venía comercializando el “tiburón martillo”, en el mencionado mercado, sin que ningún comerciante se identifique como propietario o responsable del recurso hidrobiológico. Ante ello, se procedió a levantar el acta respectiva por situación de abandono de recurso.
El gobierno regional recordó que esta especie marina se encuentra en periodo de veda desde el 1 de enero hasta el 10 de marzo, establecida según Resolución Ministerial 008-2016-Produce.
Posteriormente, este producto decomisado fue donado a los pobladores de Puerto Eten, por intermedio y presencia de personal de la municipalidad de este distrito.