Un voraz incendio en el centro comercial La Isla, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero (Arequipa), dejó la madrugada de ayer al menos 30 puestos de venta de accesorios de automóviles en cenizas y las pérdidas se estiman en cerca de un millón de soles.
Pese a los grandes esfuerzos de los bomberos, no se pudo evitar que algunos comerciantes pierdan toda su mercadería, más allá de que en su desesperación ayudaban con escobas y bateas con agua para apagar el fuego.
“Guardaba mi mercadería acá. Medias, hilos, plantillas (...) son dos carretas. No he hecho el cálculo aún, pero es más de seis mil soles”, expresó una vendedora, mientras observaba solo el armazón de sus carretas.
DAÑOS. José, quien por más de 20 años vende autopartes en La Isla, perdió todo su capital de una vida de sacrificio. El comerciante lamentó no tener el cálculo exacto de lo que se quemó. “Hasta ahora no sabemos cómo se originó el incendio. Sufrimos un gran daño”, expresó.
En otro punto del centro comercial, con las manos sucias por el hollín de sus pertenencias que trató de salvar, otra comerciante expresaba su pesar por la pérdida económica de su familiar.
“A mi sobrino se le han quemado su escáner, su máquina de coser, para sacar llaves. Y también ahora tiene las deudas con el banco”, relató afligida.
Los comerciantes piden una profunda investigación y dar con los responsables para que se hagan cargo de las pérdidas.