Gran conmoción se registró en Barranca luego del hallazgo de los cadáveres de cuatro integrantes de una familia al interior de su vivienda, en la cuadra 8 de la calle Andrés de los Reyes.
Según las primeras investigaciones, las cuatro víctimas fueron torturadas y asesinadas a golpes. Los agentes de Criminalística de Barranca hallaron a los fallecidos con las manos y pies atados; mientras, los rostros fueron tapados con telas y sábanas. La Policía Nacional maneja la hipótesis de un presunto acto de venganza debido a que los cuerpos de las víctimas presentan contusiones, y pudieron ser asfixiados.
Una de las víctimas es el abogado Jairo Saldaña Navarro. Sus familiares fueron identificados como: Ricardina Navarro Ticlia, Jhon Huamán Navarro y un adolescente de 14 años.
¿Cómo hallaron los cadáveres?
Según dio a conocer el medio Barranca Noticias, fuentes familiares indicaron que no tuvieron contacto con el abogado y su familia desde el último lunes.
“Al no responder a la llamada y al toque de puerta por parte de una sobrina, ésta acudió a la comisaría y esta madrugada 1:30 am, junto a los efectivos policiales, lograron ingresar a la vivienda encontrando la terrible escena”, relata el medio periodístico.
Informaron que Jairo Saldaña y los otros dos varones fueron ahorcados en la oficina del abogado. Jairo Saldaña era abogado, presidió la Sociedad de Beneficencia Pública de Barranca (2018) y laboró como asesor en la municipalidad de Supe. Defendió casos en el ámbito penal.
Se manejaría la hipótesis que la víctima conocía a sus asesinos porque las puertas no mostraron ningún daño físico.