Agentes de la Policía Nacional hallaron los cuerpos sin vida de dos mujeres, quienes habrían fallecido presuntamente asfixiadas luego de participar de un baño a vapor con eucalipto en su vivienda, ubicada en la asociación El Mirador, en el distrito Alto de la Alianza, provincia y región Tacna.
Se trata de Justina Condori Apaza (42) y su hija Rosmery Romero Condori (24). El deceso de ambas féminas fue reportado la madrugada de hoy por Justo Romero Copare (47), esposo y padre de las fallecidas.
Romero dijo a las autoridades que al acudir al baño en la madrugada encontró la puerta cerrada por dentro y tuvo que utilizar una copia de llave para ingresar, encontrando ambos cadáveres.
Hasta el inmueble llegaron el representante del Ministerio Público y efectivos de la comisaría Alto de la Alianza, quienes verificaron que ambas estaban desnudas al interior del ambiente para los servicios higiénicos, donde además encontraron una olla con agua caliente con eucalipto.
El fiscal Marco Mayta Larico dispuso la participación de los agentes de Homicidios del Depincri para despejar sospechas de la participación de terceras personas en el hecho. Asimismo, se dispuso la necropsia de ley para determinar la causa de las muertes.