El naufragio de un bote que se desplazaba por el río Amazonas dejó como saldo la muerte de dos madres de familia que se ahogaron luego de salvar, en su último esfuerzo, a sus menores hijos de las aguas del afluente loretano.
Los pasajeros se dirigían a la ciudad de Iquitos para participar en una feria agropecuaria de donde buscaban recaudar fondos para celebrar la Navidad.
La tragedia tuvo lugar a la altura de la comunidad de Miguel Grau, en la provincia de Nauta, donde los fuertes vientos y olas empezaron a azotar a las embarcaciones que atravesaban la zona.
ANGUSTIA. En medio de la desesperación y los gritos de los tripulantes, el bote empezó a hundirse. Las personas que se encontraban en el puerto se percataron de la emergencia y acudieron al auxilio de las víctimas.
Haciendo un esfuerzo supremo, las dos madres lograron salvar de las aguas a sus hijos, dos niños y un bebé, pero ellas no lograron sobrevivir.
“Hemos tardado entre 10 y 15 minutos en llegar a rescatarlos. Hemos salvado a los dos chibolos, a una chica y a un bebito que ya se estaba muriendo, pero le salvaron la vida”, dijo a uno de los rescatistas en diálogo con RPP Noticias.
Una de las fallecidas fue trasladada a la comunidad de Jaldar, mientras que la otra fue llevada al poblado de Hipólito Unanue.
La Policía Nacional investiga los hechos que antecedieron al naufragio de la embarcación en la localidad de Nauta.