Según detalló al Mininter en su cuenta de Twitter, el sujeto fue detenido en Chimbote cuando salía de su escondite para vender droga. Fue intervenido por personal de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la PNP y agentes de la Depincri Chimbote.
Por su parte, ATV+ informó que Sayán Díaz fue capturado en una vivienda de la Urbanización Nuevo Chimbote. El sujeto habría estado de paso por la ciudad.
#URGENTE Delincuente Carlos Sayán Díaz, quien el pasado sábado fugó del Complejo Policial de Aramburú, fue recapturado gracias a la labor de la Dirin de la @PoliciaPeru y la Depincri Chimbote. Sujeto fue capturado cuando salía de su escondite para vender droga. #LaPNPnoSeDetienepic.twitter.com/xvnn903yKg
Carlos Alberto Sayán Díaz fue detenido el último sábado en la noche por los agentes de la Depincri de Breña y de Pueblo Libre. Luego, fue trasladado a la sede de Criminalística para ser sometido a diversos exámenes.
En la dependencia policial, el sujeto estaba bajo custodia del suboficial de tercera Brayan Alvarado Sajami, quien lo dejó a cargo de otro agente para ir a los servicios higiénicos.
Según el parte policial, el agente Alvarado Sajami encargó la custodia del detenido a un policía de la comisaría de Yerbateros, identificado como el suboficial de tercera Jhon Acuña Ramos. Sin embargo, a su regreso, el agente se dio con la sorpresa de que el presunto delincuente se había escapado. Uno de los detenidos dijo que Sayán Díaz se fue caminando por uno de los pasillos de la Dircri.
Ante esta situación, la Policía Nacional del Perú informó que destituyó de sus cargos a los oficiales implicados en la fuga de Carlos Alberto Sayán Díaz.