Cuando se busca reducir la violencia contra la mujer, un nuevo caso de feminicidio sacude al país. Una mujer fue brutalmente asesinada por su conviviente quien utilizó una barreta de fierro para propiciarle golpes en diferentes partes del cuerpo hasta matarla.
Este lamentable crimen ocurrió en un inmueble del asentamiento humano Naylamp, en el pueblo joven San Martín, de Lambayeque; donde el cuerpo de Valentina Gutierrez Leonardo fue encontrado en posición de cúbito dorsal en medio de un charco de sangre.
A su costado, también se halló la barreta de fierro y una palana rota, las cuales habrían sido empleadas por Winston Alfaro Céspedes Rojas (39) para perpetuar su asesinato.
CONFIESA. El asesino, horas después, se entregó a la Policía, señalando que todo ocurrió cuando tomaban licor en un mercado del sector y recibió un mensaje vía WhatsApp, en el que una mujer afirmaba que Gutiérrez Leonardo le era infiel con su pareja.
“Tu mujer está con mi marido”, precisaba el texto. Sostuvo que posterior a ello, ambos regresaron a su domicilio para continuar con la discusión y segundos más tarde, perdió los papeles.
A la mañana siguiente, decidió acudir a la comisaría del sector para brindar su declaración; motivo por el cual, los efectivos policiales, se apersonaron al lugar para constatar su versión.
Por su parte, el fiscal de turno ordenó el levantamiento de cadáver que fue trasladado a la morgue de Chiclayo para la necropsia de ley.
Céspedes Rojas permanece detenido en la CPNP San Martín hasta que se esclarezca su situación legal.