Las carreteras de nuestro país se siguen tiñendo de sangre. Esta vez dos accidentes enlutaron, al menos, 13 familias en Cajamarca y Amazonas.
Cinco muertos y ocho heridos fue el saldo que dejó la volcadura y el despiste de una camioneta cargado con más de 20 pasajeros hacia un abismo en la localidad de Urumba Alto, en el distrito de Tabaconas, en la provincia de San Ignacio, región Cajamarca.
El accidente de tránsito se registró cuando la unidad se dirigía hacia el pueblo de La Florida, donde se desarrollaba una actividad bailable por la fiesta patronal.
De acuerdo a información recogida por la Policía, el chofer de la camioneta Toyota Hilux, color blanco, de placa de rodaje ACY-729, Césimo García Santos, habría perdido el control del vehículo porque estaba sobrecargado de pasajeros y se precipitó hacia un abismo de más de 200 metros de profundidad.
Vecinos de la zona y transportistas que pasaban por el lugar del accidente ayudaron en las labores de rescate de los heridos más leves para trasladarlos hasta el centro de salud del Panchía. En tanto, los más graves fueron derivados al Hospital General de Jaén para ser atendidos.
TERRIBLE. Mientras tanto, un despiste y vuelco de una miniván perteneciente a la empresa Torres, en el kilómetro 283 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, a la altura del sector Tingo, en la región Amazonas, dejó al menos ocho fallecidos, informó la PNP.
El vehículo que se dirigía de Nueva Cajamarca (San Martín) a Bagua Grande (Amazonas) cayó a un abismo y terminó a orillas del río Utcubamba, cerca a la localidad de Pedro Ruiz.
Bomberos, policías y vecinos de la zona apoyan en la recuperación de los cuerpos y el rescate de los lesionados. Los heridos fueron evacuados al hospital de Chachapoyas.