Una niña de 9 años que había sido secuestrada por una banda criminal, finalmente fue puesta en libertad tras varios días y gracias a un trabajo coordinado entre Policía Nacional, Ministerio Público y familiares de la víctima, en la provincia de Atalaya (Ucayali).
Según información policial, la menor fue secuestrada cuando se encontraba en la tienda de su casa, ubicada en el distrito de Tahuanía.
Sin embargo, su liberación se concretó alrededor de las 17:00 horas del último sábado 20 de febrero. Para esto, se pidió que la tía de la víctima recoja a la niña tras llegarse a un acuerdo con los secuestradores.
ENTREGA EN HUÁNUCO
Esto se dio a la altura del kilómetro 41 de la carretera Fernando Belaunde, en el centro poblado Nuevo Porvenir, provincia de Puerto Inca, en la región Huánuco.
Al parecer, los secuestradores decidieron soltar a la niña tras sentirse cercados por las autoridades y habrían llegado a un presunto acuerdo económico con la familia.
Sin embargo, tras la liberación de la pequeña, los facinerosos lograron escapar de los policías, a quienes repelieron con disparos y aprovecharon la espesura de la selva para fugar.
FISCAL SUPERIOR
Por su parte, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, fiscal superior Ricardo Pablo Jiménez Flores, acudió a Tahuanía para hacer seguimiento al caso.
“Ese siempre ha sido nuestro trabajo, que la víctima y la sociedad sientan que el Estado, a través del Ministerio Público, está a su servicio en defensa de sus derechos; allí están los resultados, estoy contento porque salimos victoriosos de este evento criminal”, refirió.
Agregó que ahora toca continuar con la investigación hasta capturar a los secuestradores y entregarlos a la justicia. “Este es nuestro segundo objetivo. Los fiscales nos encontramos al servicio de la sociedad y la única satisfacción que tenemos es el deber cumplido”, remarcó.