Cinco alimentos que eliminan las toxinas del cuerpo
Cinco alimentos que eliminan las toxinas del cuerpo

Hoy en día las personas llevan un estilo de vida muy agitado, lo cual muchas veces compromete nuestra dieta debido al consumo de alimentos ricos en grasa y azúcares que a la larga ocasionan problemas en el organismo debido a la acumulación de toxinas.

Ante ello, el Club Médico Deportivo Bodytech, líder en Perú, Chile y Colombia; te brinda un listado de 5 alimentos que puedes consumir para eliminar las toxinas de tu cuerpo y mantenerte saludable.

  1. Limón:

Este fruto es un maravilloso alimento que ayuda a depurar el organismo, pues el limón potencia la alcalinidad del cuerpo, ayudando a balancear la acidez de las comidas que consumimos y conservar el equilibrio del cuerpo. Además este alimento mejora la función hepática, estimula la vesícula biliar, es un excelente digestivo y posee grandes cantidades de antioxidantes.

  1. Uvas:

Las uvas son frutas terapéuticas que deben estar presentes en nuestra dieta, pues son un diurético rico en potasio y bajo en sal, lo que nos permite eliminar toxinas a través de la orina. Asimismo, este alimento tiene un efecto laxante debido a la fibra que se encuentra en la cáscara y las semillas.

  1. Ajo:

El ajo contiene alicina y selenio, dos poderosos nutrientes que ayudan a proteger al hígado del daño tóxico, además estimula las enzimas del hígado, las cuales contribuyen en la limpieza del organismo.

  1. Manzana:

La manzana es un fruto rico en vitaminas y minerales, lo que la convierten en un alimento muy beneficioso para la salud, pues además de sus grandes aportes nutricionales posee aminoácidos llamados cisteína y pectina, las cuales ayudan a desintoxicar el hígado y remover otros “residuos del cuerpo”.

  1. Betarraga:

La betarraga es una hortaliza que ofrece múltiples propiedades y beneficios, pues posee vitaminas B3, B6, C y beta-caroteno. Asimismo, es una una gran fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio, minerales necesarios para la óptima eliminación de toxinas.