Descubre cómo el Yin y el Yang ayuda a mejorar la salud de las personas

Descubre cómo el Yin y el Yang ayuda a mejorar la salud de las personas

Descubre cómo el Yin y el Yang ayuda a mejorar la salud de las personas

14 de Junio del 2018 - 19:42
» Textos:

Descubre cómo los cambios de estación afectan el bienestar, según la filosofía china

El sistema de medicina china tradicional de miles de años de antigüedad sigue vigente por su belleza y simplicidad. Enlaza al ser humano con la naturaleza, y esta armoniosa comunicación les proporciona salud mutua. Uno de los conceptos más profundos de la medicina china se basa en cómo los cambios de estación afectan el crecimiento y el bienestar humano.

La fuerza de vida o “chi” se halla presente en las dos energías primordiales: yin y yang. Esta dualidad y polaridad expresa los estados opuestos de las cosas en continuo intercambio.

El yang es energía pura y corresponde al cielo; el yin es sustancia y representa a la tierra. El yang es el principio masculino, activo, de luz, es la fuerza que se expande. El yin es el principio femenino, receptivo, de la oscuridad, es la fuerza que debe contraerse en la nada. La interacción de ambos es lo que determina la naturaleza del universo y los elementos.

La medicina china clasifica a la enfermedad como yang (caliente) o yin (fría). Entiende que la enfermedad puede ser externa, asociada al clima; o interna, asociada a las emociones, como la alegría, la tristeza, la ira, el estrés, la depresión.

La naturaleza influye en el hombre y, porque la naturaleza cambia, debemos adoptar una visión dinámica de la diversidad universal. 

OJO CON ESTO:

Más de 50 años y presión solo un poco alta es camino a la demencia

El cruel meme de Jazmín Pinedo y Reimond Manco (FOTO)

Conoce si tu pareja es un celópata. Descúbrelo en esta nota

André Carrillo: la celebración que le hizo la selección por su cumpleaños (FOTOS)

HAY MÁS...


ojo