Hombre estuvo a punto de morir por consumir suplemento de té verde
Hombre estuvo a punto de morir por consumir suplemento de té verde

Jim McCants tenía antecedentes en su familia de ataques al corazón. Él tomó la decisión de empezar a cuidar su salud. Sin embargo, en una fecha importante de su vida familia, Cathleen, la esposa de Jim, nota que estaba todo de color amarillo. Es ahí cuando se da cuenta que algo está mal.

McCants de 50 años estaba tratando de bajar de peso, y para ello consumía té verde. Tiempo después de la graduación de su hijo, tuvo que ser ingresado al hospital por una lesión hepática.

Antes de caer enfermo, tomó unas semanas el suplemento de té verde. "Fue impactante porque solo había escuchado sobre los beneficios", comentó. A los días le afirman que necesita un trasplante de hígado. La operación debía ser lo más rápido, porque podría perder la vida en cualquier momento.

¿Qué de malo tiene el té verde?

En sí, la planta tiene efectos secundario mínimos. El problema viene con las catequinas, un compuesto que van dentro de las pastillas de té verde. El cuerpo de Jim tenía todo para poder desarrollar un problema hepático, ya que su cuerpo absorbe un porcentaje más alto de catequinas.

Según BBC, millones de personas toman té verde, de los cuales 80 pueden resultar con un problema hepático.

Por suerte, Jim encontró un trasplante de hígado y su vida volvió a ser la misma. Aúna sí, espera que tomen las medidas necesarias para que las personas eviten enfermarse con este mal.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS