​Navidad 2016: cena por fiestas no debe exceder de este número de calorías
​Navidad 2016: cena por fiestas no debe exceder de este número de calorías

A menos de dos semanas para la , debes conocer que la cena por fiestas no debe exceder las 700 calorías tal como lo aseguran los especialistas de EsSalud.

Esto con el fin de evitar males estomacales producto de la ingesta de los sabrosos platillos, propio de las fiestas navideñas.

El nutricionista del Centro de Atención Integral en Diabetes e Hipertensión (CEDHI) de EsSalud, Marco Taboada, recomendó consumir una cena saludable en la noche de Navidad, el cual consiste en una tajada de pavo sin piel y sin el jugo que sale al hornearlo, el cual se puede acompañar con un pírex de arroz o ensalada rusa sin mayonesa.

“Si se va a usar un puré de manzana, se debe consumir dos cucharadas para acompañar. Tiene que ser muy ligero porque a la hora nos estamos acostando”, expresó.

PAVO. El jugo de pavo al horno contiene colesterol y grasas malas para el organismo. Por ello, se recomienda a las personas evitar las frituras, ya que estas elevan los valores calóricos.

“La suma total de calorías es lo que lleva a una persona al sobrepeso y obesidad con el riesgo de padecer diabetes u otras enfermedades”, dijo.

De la misma manera, el nutricionista recomendó consumir un dieciseisavo de panetón, acompañado de un chocolate elaborado con leche descremada o light y pasta de cacao, el cual no debe contener azúcar sino stevia, un edulcorante natural.

“Si se va a brindar con un licor, esto no debe exceder una medida de dos dedos del vaso”, explicó.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS