Doctor revela la verdad detrás de las ecografías 5D y 6D (VIDEO)
Doctor revela la verdad detrás de las ecografías 5D y 6D (VIDEO)

El doctor Elio Quirós Díaz es el pionero de las ecografías en nuestro país pues en el año 1977 introdujo al Perú la Técnica de Diagnóstico por Ultrasonido o también conocida como .

Ante el boom de las  por las ecografías en 5D y 6D que pululan en la ciudad, el doctor Elio Quirós cuenta que estas no existen, sino que son términos que se usan para llamar la atención comercialmente.

Elio Quirós explicó que se trata de una ecografía 3D a la cual le ponen otro color y la hacen llamar 5D. Mientras la 6D tiene también un cambio de color pero a este le ponen otra luminosidad.

(FOTO) Ecografía 3D con cambio de color a la que llaman 5D

“Se ha llegado hasta la tridimensional, es decir la 3D. Mientras, la 3D en movimiento es 4D, de ahí en adelante son nominaciones artificiosas. El 5D es la aplicación de un color con una tonalidad determinada y el 6D es lo mismo, pero con un enfoque luminoso”, señaló.

"Aún no hay ecografías a colores. Las que hay son porque la máquina los pone de manera artificial. Muchos utilizan los Smartphone para que los padres puedan compartir las imágenes en HD en redes sociales, este es un componente emocional, son técnicas novedosas, pero insisto hay escases de profesionales para desarrollar este procedimiento”, agregó.

Cabe señalar que Elio Quirós es fundador de la Sociedad de Ultrasonido Diagnóstico en el Perú, la primera en Latinoamérica, la cual llegó a presidir en el año 1982.

En esta primera imagen, observamos una ecografía 3D

En esta segunda imagen, la misma ecografía 3D es cambiada de tonalidad y a esto le llaman 5D

En la tercera imagen, a la misma ecografía se le agrega una luz y eso es llamado 6D

¿Qué es la ecografía 6D?

Se trata de una ecografía 3D pero la cual es sometida a una luz que genera diferentes sombras de acuerdo a donde se coloque.  

En las imágenes que mostramos a continuación se ve la luz que se usa para editar la imagen del bebé por nacer.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...