¡Cuida tu reputación! Esto es lo que no debes hacer en tu último día de trabajo
¡Cuida tu reputación! Esto es lo que no debes hacer en tu último día de trabajo

Estás en tu último día de , lo entendemos, la impaciencia, la incertidumbre, muchas cosas pasan por tu cabeza y es complicado ponerse en orden ese día. Sin embargo, hay ciertas cosas que debes  o decir para que no dejes una mala imagen en tu centro laboral y también para que no tengas problemas al buscar un nuevo .

1.- No dejes una mala huella. ¡Haz que te extrañen! Lo primero que debes hacer es dejar la mejor huella posible, es decir, no estropear nada el último día. Cualquier experto o asesor laboral dirá que hay que marcharse dignamente de un trabajo y de una empresa, incluso aunque haya habido maltrato. La marca personal es hoy lo único que no abandona un profesional.

2.- Cuidado con lo que dice: piense en las referencias. El trabajo al que se decide ir, así como todos aquellos a los que se puedan acceder más adelante pueden depender de las referencias que ex jefes o ex compañeros den. Esto vale para el último día y también para la primera jornada en un nuevo empleo.

3.- ¿Y si la elección 'ideal' no fue tan buena? El "año nuevo, vida nueva" no es siempre válido para los que lo esperan todo de un nuevo trabajo. Se debe tener cuidado con las expectativas para evitar la frustración profesional. Quizá puede existir demasiada obsesión con la idea de encontrar el trabajo perfecto y olvidarse por el camino que el empleo o la empresa ideal no existen.

4.- Volver no sólo es posible; puede ser necesario. La responsabilidad sobre cada carrera personal es cada vez más alta, y eso implica movimiento. Hoy ese movimiento puede suponer la vuelta a una organización de la que la persona se ha ido, pero no como un mal menor, ni humillado profesionalmente o considerando ese paso como un fracaso laboral.

¡Tienes que leer esto! 

¡Tienes que leer esto!