Sonaly Tuesta prepara retorno a la TV después de cuatro meses [FOTOS]

23 de Septiembre del 2016 - 09:04

Después de salvarse de un virus, Sonaly Tuesta retornará a la televisión con ‘Costumbres’. Ella cuenta detalles de todo lo que se está preparando.

Hace unos meses Sonaly Tuesta se debatía entre la vida y la muerte. Estuvo dos semanas en coma y los médicos daban muy pocas esperanzas a su familia debido a un virus que atacó sus pulmones e hígado. Sin embargo, ella demostró ser una mujer fuerte y hoy, ya más recuperada, la conductora de “Costumbres” alista su retorno a la televisión por TV Perú.

“Estoy muy contenta preparando todo para lo que será el relanzamiento de ‘Costumbres’. Estamos muy felices de retomar los viajes y la alegría de la gente que me ha seguido en los tiempos difíciles. Regreso después de cuatro meses de para, entre el periodo de estar internada y después del descanso para la rehabilitación. Todavía no he podido viajar, estamos empezando de nuevo”, comentó la periodista.

- ¿Cómo ha sido tu recuperación?

Debo reconocer que siempre he sido un poco alocada e impetuosa, pero he sido disciplinada en la salud. Lo del virus ha sido demoledor, pero si resistes -como fue en mi caso- y no deja secuelas, puedes retomar tu vida. Eso es lo que pasó conmigo, después de la terapia física y psicológica, ahora estoy lista para retomar mi camino nuevamente, para entrar otra vez en la ruta y contar las historias que me faltan contar.

- ¿Estuviste en coma varios días? ¿Es cierto que escuchabas voces mientras casi todo el Perú oraba por tu salud?

Veo lo que me pasó y siento que ha pasado mucho tiempo. Sí escuché muchas voces estando en UCI, pero me dicen que es raro porque en esa zona no entra nadie y cuando me enteré de las cadenas de oración, creo que quizás ahí estaba la presencia. En un momento perdí las fuerzas y sentía que moría, pero hubo un momento en que decidí vivir y lo logré.

- ¿Antes de esto creías en Dios?

Yo siempre he creído, he creído más en la energía de la gente. Creo que si te quieren, siempre va a atraer energía y esa es la mejor protección.

- ¿Esperabas tanto cariño de la gente?

Sabía que la gente me quería, pero no sabía que era tanta.

- ¿Cómo ha cambiado tu vida tras vencer la muerte?

Definitivamente me hace valorar más las cosas y me hace detener un poco más, me estoy dando tiempo para ser menos exigente conmigo porque si te cansas, pues te cansaste. Trato de darme más tiempo para la gente que lo necesita, en poder a decirles a cada rato que realmente los quiero. Ya no me da miedo mostrarme frágil ni débil.

- ¿Qué trae la nueva temporada de “Costumbres”?

Estoy contenta e ilusionada de reencontrarme con la gente. Si algo faltaría para recuperarme, creo que lo voy a hacer dejándome abrazar por las personas y hacer lo que hacemos siempre. Creo que lo importante de “Costumbres” es que somos más que una persona sentada frente a un televisor, ese vínculo ha trascendido.

- Con “Costumbres” se ha demostrado que la gente sí consume cultura...

Sí, el público sí consume cultura, por eso TV Perú es importante, porque es un canal que se convierte en una gran alternativa a ese televisión comercial que existe en gran magnitud. Con “Costumbres” tenemos la responsabilidad de atraer a ese público que pide un poco más.

MIRA ESTO:

Sonaly Tuesta: Soy una superviviente

Sonaly Tuesta dice que "estoy feliz de estar viva" y hace esta promesa

Sonay Tuesta sale de alta y dice que "tengo que aprender a caminar bien"

Sonaly Tuesta empieza a recuperarse pero piden seguir orando por ellal


blog comments powered by Disqus