Ate: mamá comete triple parricidio al interior de su cuarto (FOTOS)

Ate: mamá comete triple parricidio al interior de su cuarto (FOTOS)

Ate: mamá comete triple parricidio al interior de su cuarto (FOTOS) | Fotografía: Gisella Cáceres

27 de Julio del 2017 - 09:09
Christian Zamudio

Crimen conmociona la capital y parricida pasaría hasta 35 años en la cárcel

Una joven madre asesinó ayer a sus tres menores hijos en el interior del cuarto que alquila, en  Ate. Tras cometer el triple parricidio, cortó a los cadáveres con un cuchillo e intentó matarse.

Eveling Chirley Páucar Cárdenas (25) se mudó hace poco más de un mes a la calle Pez Austral y sus vecinos apenas la veían. Sus tres hijos, de 1, 3 y 5 años tampoco eran vistos en la calle.

Fue recién la mañana de ayer que la mujer fue el foco de atención, aunque por una acción que jamás imaginaron quienes la veían de vez en cuando. La joven asesinó a sus propios hijos en el cuarto que alquilaba, en el tercer piso de una casa, y luego intentó suicidarse.

(FOTO) Mujer recibía tratamiento psicológico, según sus familiares

El dueño de la casa, Arturo Espinoza (60), escuchó gritos provenientes de la tercera planta y dio aviso a la comisaría de Vitarte.

Agentes acudieron a la emergencia y, al entrar en el cuarto, observaron a los menores tendidos en una cama, sin aparentes signos de vida. A un lado, Eveling Páucar estaba llorando.

Según los primeros reportes de la Policía y de la Fiscalía , la joven habría envenenado con pastillas de clonazepan a los menores en la hora del desayuno (se hallaron decenas de comprimidos de ese fármaco en la habitación). Luego asestó cortes con un cuchillo a cada uno, aunque ellos ya estaban muertos, según médicos legistas.

HECHOS. “Presuntamente hubo un envenenamiento y luego se efectuaron los cortes. Estamos trabajando, tenemos que acumular elementos de convicción para poder efectuar una calificación adecuada de los hechos”, refirió a la prensa la fiscal Milena Morales, a cargo del caso.

(FOTO) Triple parricidio ocurrió en el tercer piso del cuarto donde la madre vivía con niños de 1, 3 y 5 años.

Eveling Páucar también tomó pastillas y se provocó un corte en el brazo con el cuchillo que utilizó para el triple parricidio, pero no sufrió daños mayores.

La madre asesina fue llevada al Hospital de Vitarte por la Policía y luego trasladada a la comisaría de Vitarte. Su esposo también fue citado para ser interrogado.

La Policía desconoce qué llevó a la joven madre a cometer el parricidio. Según un familiar, ella recibía tratamiento psicológico. Páucar será interrogada por la PNP.

CIFRA. 35 años de prisión como máximo y 20 como mínimo contempla la ley para los casos de parricidio.

OJO CON ESTO:

Ate: madre asesina a sus tres hijos dentro de su vivienda (VIDEO)

¡Otro megaoperativo! 19 personas detenidas por sicariato, robo agravado y extorsión (VIDEO)

Mininter entrega celulares recuperados a dueños (VIDEO)

Ventanilla: cobrador de auto es quien falleció en tragedia que provocó camión basurero

Padres de familia eran engañados en bingos organizados en colegios (VIDEO)

Chorrillos: sale en defensa de niños y es atacado con machete por su vecino

HAY MÁS...