Alejandro Toledo dice que disolverá la Sunedu si gana elecciones [VIDEO]
Alejandro Toledo dice que disolverá la Sunedu si gana elecciones [VIDEO]

El candidato a la presidencia por Perú Posible (PP), Alejandro Toledo aseguró  que la Fiscalía lo trata de amarrar al caso Ecoteva para evitar subir en las encuestas para las elecciones 2016 y denunció una politización de la justicia peruana.

"El Fiscal de la Nación levantó nuestro secreto bancario y no encontró ningún enriquecimiento ilícito, cualquier caso como este demora ocho meses, tiene tres años y medio y no pueden resolverlo. Ahora hay un conflicto entre el juez y la fiscal ¿Que está pasando? ¿Están tratando de amarrarme para no subir en las encuestas?", dijo.

Señaló al Programa Los Desayunos de Correo y USIL que no existe algún documento o evidencia que registre la adquisición de un bien de Eliane Karp y de él relacionado al caso Ecoteva.

"La fiscal Villar ha entrado a Google y ha aglutinado todo lo que está en Google y lo ha puesto en la acusación, nosotros no tenemos ningún lavado de dinero, no hemos comprado ninguna propiedad, las únicas propiedades que tenemos son la casa que vivimos en Camacho y la casa que tenemos en Punta Sal", sostuvo Alejandro Toledo.

DISOLVERÁ SUNEDU

De otro lado, el líder de Perú Posible se mostró de acuerdo con la implementación de la Ley Universitaria, pero no a favor de la existencia de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

"Yo estoy en desacuerdo con la Sunedu, absolutamente en desacuerdo y si soy presidente lo voy a disolver, no la ley", expresó Alejandro Toledo y agregó que 20 rectores de universidad aún mantienen su periodo y no se los debe cesar.

TAGS RELACIONADOS