El Callao se desangra. En baño de sangre terminó una pequeña pero amena fiesta de 15 años luego de que un grupo de pistoleros irrumpió en la vivienda y disparó más de 20 tiros contra los presentes matando a un niño de 12 años y dejando heridos a otros cinco, entre ellos cuatro adolescentes.
El cobarde ataque ocurrió en el sector Ampliación Unidad Modelo del primer puerto. En la reunión solo había unos 20 participantes y casi todos eran familiares.
La fiesta se desarrollaba con mucha tranquilidad y alegría y bailaban al ritmo de cumbia.
La puerta estaba abierta y fue aprovechada por cuatro sujetos que irrumpieron y dispararon a matar sin importarles que todos eran niños y adolescentes, para después fugar corriendo por una angosta calle.
Fueron segundos de terror y la casa se cubrió de pólvora. Los adultos, desesperados, condujeron de urgencia a los heridos al hospital Daniel Alcides Carrión, pero un niño de 12 años no resistió y murió. Cuatro heridos son adolescentes entre 13 y 15 años y Diomel Prado tiene 29. Este último es de habilidades diferentes y fue impactado por una bala en la espalda que salió por el abdomen perforándole el intestino delgado.
Patricia Mejía, madre de Diomel y tía del niño fallecido, pidió ayuda para su hijo, debido a que el SIS no cubre los medicamentos y exámenes médicos. Pueden contarla llamando al celular 930300395.
DATO
Patricia Mejía aseguró que nadie de su familia tiene problemas con nadie y pide a la Policía que capture a los criminales.