César Hinostroza y Walter Ríos liberaban narcotraficantes a cambio de dinero (VIDEO)

06 de Agosto del 2018 - 03:42
» Textos:

Así lo manifestó a las autoridades un colaborador eficaz

El suspendido juez César Hinostroza y el encarcelado expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, no solo movían sus 'fichas' para que gente de su entorno ascienda en la carrera judicial u ocupe cargos estratégicos, sino que también se habrían coludido con una banda de narcotraficantes con la finalidad de liberarlos a cambio de dinero.

Así se desprende de un informe presentado en "Panorama", en donde se dio a conocer la declaración de un colaborador eficaz que acusó a los citados magistrados de ser los 'brazos legales' de los traficantes de droga.

Esta historia se remonta al 20 de junio de 2017, día en que la Policía capturó a integrantes de la banda 'Los reyes de Puerto Shejo', una de las que lideraban el envío de droga al extranjero desde el Callao.

Este golpe se pudo dar gracias a la información que la Cuarta Fiscalía Supraporvincial Especializada contra la Criminalidad Organizada logró obtener por parte de un colaborador eficaz, quien brindó detalles del 'modus operandi' de la mencionada organización criminal.

Uno de los datos que más llamó la atención de las autoridades fue cuando el colaborador eficaz, con código 4E106022017, mencionó a los jueces César Hinostroza y Walter Ríos (señaló a otros magistrados más) como las personas que les 'facilitaban' las cosas a los miembros de 'Los reyes de Puerto Shejo' para que puedan evadir la justicia. 

"El juez Hinostroza arregla casos [los dejaba libres], como es el caso de Michell [hermano de Renzo], por la muerte del hermano de Alonso de San Judas Tadeo. Zevallos, del séptimo Juzgado, también le ayuda en los casos de lavado de activos, al igual que la juez Gladys del quinto Juzgado del Callao, cuyo esposo trabaja en la carceleta del Callao", informó el colaborador del Ministerio Público. 

"También hay un juez que estaba en la Segunda Sala Penal del Callao, de apellido Hinostroza, bajo de lentes, creo que ahora está en la Suprema. Él da libertad a la gente de los casos que llegaban ahí, la organización le pagaba, el abogado pagaba, y había otro juez, se llamaba Walter Ríos. También igual daba libertad nomás. Él, si no me equivoco, estaba en la Primera Sala, a él también la organización le pagaba, él tenía el caso de Angelo, Angelina Tena Laguna", añadió. 

OJO CON ESTO:

Escolar peruana fue encontrada muerta en la ducha durante viaje de promoción

Menor de edad es violada por tres meses y tuvo emotivo encuentro con su salvador

Médico es sancionado tras negarse a un aborto producto de una violación: “No pueden obligarme a matar a un bebé”

Densa neblina provocó un accidente en Ilo que dejó cinco heridos (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo