El ex juez supremo  se encuentra ya detenido, desde el pasado viernes, por las autoridades españolas.

César Hinostroza pasa sus días de detención en Madrid, país al que se fugó irregularmente del Perú, en la prisión Madrid V, conocido como Soto del Real, una cárcel a todo lujo que es famosa por tener grandes instalaciones, además por albergar a conocidas figuras de públicas acusadas de corrupción.

Según Diario Correo, César Hinostroza estaría próximo a ocupar una celda de 10 metros cuadrados, el cual incluye un baño y ducha propia, así como una mesa de estudio. Lo que aún no se confirma es si el ex juez supremo tendrá una habitación individual o compartida, pero lo que sí se sabe es que podrá adquirir una televisión.

La cárcel Soto del Real tiene 1400 internos, de los cuales la mitad son extranjeros. Este centro penitenciario está a una hora y media de Madrid.

Así es la celda de oro de César Hinostroza en Madrid:

El penal al que fue conducido César Hinostroza se construyó sobre una superficie de más de 395 mil m2 en el año de 1995, pero entró en operaciones tres años después, es decir en 1998.

Actualmente cuenta con 17 módulos en los que están distribuidos los inquilinos, dependiendo del nivel de peligrosidad, el grado de instrucción, el estado de salud y la edad de los mismos. Y alberga -en su mayoría- a personas con orden de prisión preventiva, debido a la cercanía del lugar con las sedes del Juzgado español.

Las visitas son los días viernes, sábado y domingo, y solo duran 40 minutos. Estas pueden restringirse a abogados y familiares, quienes deberán corroborar el grado de parentesco con los reos si estos se encuentran en un pabellón con mayores restricciones.

Soto del Real es conocido por su alto índice de reyertas entre reos y funcionarios, pese a contar con jardines, biblioteca, piscina, gimnasio, comedor y patios deportivos.

El día inicia a las 8 de la mañana con la revisión del guardia en celda por celda. Los reos reciben visita de un trabajador social, un psicólogo, un educador y personal del centro. La rutina del día acaba a las 10 de la noche cuanto retornan a sus calabozos.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...