Conoce las razones por las qué debes conservar tu boleto del micro
Conoce las razones por las qué debes conservar tu boleto del micro

Durante nuestro viaje a través de un medio de transporte público no  le damos la importancia que merece el boleto que recibimos por el pago del servicio que recibimos, incluso lo desechamos antes de llegar a nuestro destino, ignorando que  en caso de un accidente este sería la única constancia de un , el mismo que debe estar vigente. 

Para el presidente de la ONG "Luz Ámbar", Luis Quispe Candia toda empresa de transporte urbano está obligada a entregar el boleto, agregó que por los malos conductores, los pasajeros tienen alto riesgo de sufrir lesiones, por ello, el pasajero tiene que exigir que ante una lesión mínima sea llevado a un centro médico, atención que será cubierta por el . En el caso de los peatones también gozan del mismo derecho. 

¿Qué datos debe considerar el boleto? 

El boleto debe indicar los siguientes datos:  nombre de la empresa, el valor del boleto (medio pasaje, pasaje adulto, escolar, etc.), número de RUC y la póliza de la empresa.

Alerta 

Por otro lado, la  informalidad es preocupante en este sector. Ya que muchas empresas  compran paquetes de boletos de empresas inexistentes, lo cual representa un delito. 

En caso de no recibir el boleto ¿ Qué puedo hacer? 

En casos como este, se debe presentar una queja en las siguientes instituciones: 

INDECOPI:

La queja debe ser presentada ante el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), de manera presencial o puede ser vía online 

Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima:

Esta área recibe denuncias, así como quejas y/o consultas sobre irregularidades en el transporte urbano para luego ser sancionados. Se debe llamar a  la línea "Aló GTU" al 632-4400 o puede visitar su página, 

Policía Nacional:

Sus esfuerzos se  a detectar las  infracciones de tránsito, además de brindar apoyo ante  cualquier queja o consulta.

OJO CON ESTO: 

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