Corea del Norte hace bombas atómicas a escondidas
Corea del Norte hace bombas atómicas a escondidas

Tiembla el mundo. Se acerca la III Guerra Mundial. Corea del Norte está avanzando con su agresivo programa nuclear, según investigadores del Instituto EE.UU.-Corea, adjunto a la Universidad John Hopkins, que han llegado a esta conclusión al analizar las imágenes satelitales del polígono de Punggye-ri.

En las fotos se ve un progreso en las excavaciones en el lugar y, además, se nota que han sido construidas dos entradas nuevas a los túneles subterráneos.
En su blog, 38 North, el Instituto precisa que podría tratarse de la construcción de un nuevo túnel para futuras detonaciones que son realizadas por Pyongyang en secreto absoluto y bajo tierra.

'Todas estas actividades, incluida la actualización de las zonas de apoyo del polígono, muestran que Corea del Norte está preparando detonaciones adicionales como parte de su programa de desarrollo de armas nucleares', aseguran los expertos.

El gobierno de Corea del Norte afirmó el miércoles que no procederá a desmantelar su armamento nuclear, a menos de que las amenazas nucleares que pesan contra el país sean eliminada.

ALISTAN ASALTO

Corea del Norte, de otro lado, desplegó en ambas costas del país un contingente formado por 130 aerodeslizadores, lo que podría indicar el inicio de preparativos para realizar supuestas maniobras militares, informó, entretanto, el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Según el informe presentado por el JCS en el Parlamento, Corea del Norte ha desplegado 70 aerodeslizadores en su costa oeste y 60 en el litoral oriental del hermético país comunista.
Cada uno de estos vehículos anfibios es capaz de transportar 40 comandos militares a velocidades de hasta 96 kilómetros por hora, lo que permitiría al régimen de Kim Jong-un realizar un asalto por mar a Corea del Sur en una hora.