El congresista , de la agrupación Podemos Perú, se pronunció sobre la separación del servicio de un miembro del Ejército peruano que agredió a un joven el último sábado, en

El legislador defendió a través de las redes sociales al militar identificado como Christian Cueva, quien le propinó tres cachetadas a un joven que no respetó el aislamiento social.

Al capitán deben sancionarlo, no darle de baja. Quien sabe si esas cachetadas hagan reflexionar a tanto malandrín que no entiende que estamos en guerra contra una pandemia y permitan salvar cientos de vidas. El comunicado mal redactado alienta a la desobediencia a la autoridad”, escribió Urresti en Twitter.

Como se recuerda, el último domingo, el Comando Conjunto de las Fuerza Armadas anunció a través de un comunicado, la separación del servicio de Christian Cueva y “dispuso las medidas administrativas y legales que correspondan para este tipo de actos que no forman parte del protocolo de intervención”.

Asimismo, expresaron su rechazo ante “hechos de esta naturaleza”, los cuales -indicaron- “no se condicen con el entrenamiento, esfuerzo y compromiso del personal militar en el cumplimiento de sus funciones”.

Al respecto, el congresista consideró que el comunicado de la institución “baja la moral de las personas que están arriesgando su salud por hacer cumplir la ley, por aplicar rigor y fuerza ante gente que no entiende el estado de emergencia”.

“Ese capitán EP está arriesgando su vida para defender la suya y la de su familia del mortal coronavirus. Nadie puede hacer lo que le da la gana en toque de queda”, le respondió Urresti a un usuario.

Además, consideró que “estamos en una guerra, donde los que no obedecen la cuarentena están del lado del enemigo, ayudándole a matarnos”.

“Si en el conflicto con el Ecuador hubieses descubierto un traidor pasando información al enemigo, ¿que pena hubieses pedido? Estamos en una guerra donde los que no obedecen la cuarentena están de lado del enemigo ayudándole a matarnos. ¿Qué pena merecen?”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR