Macabro hallazgo. El cadáver de un menor de 14 años, que tenía las manos y pies amarrados y presentaba signos de tortura, fue encontrado en un pozo en una zona agrícola en la provincia limeña de Huaura.
El hecho ocurrió la mañana de ayer en el sector La Tablada en Santa María. Fueron los agricultores que se disponían a realizar sus actividades quienes encontraron el cuerpo sin vida del menor dentro de un pozo y alertaron a la Policía.
Hasta el lugar llegaron peritos de criminalística y detectives del Depincri de Huacho.
Los agentes informaron que el adolescente presenta cortes en la cabeza, al parecer ocasionados con un machetea, y las manos y pies estaban amarrados con soguilla.
Los moradores de la zona dijeron que la víctima no era del lugar.
Luego, los peritos, con ayuda de un biómetro (lector de huellas dactilares), pudieron identificarlo con las iniciales M.C. (14).
Una fiscal ordenó el levantamiento e internamiento del cuerpo en la morgue de la provincia ubicada en el norte del departamento de Lima. De ordenó que se practique la necropsia de ley en busca de determinar las causas precisas de la muerte y los agentes causantes del crimen.
La Policía aguardará los resultados de la necropsia para establecer si el menor murió como consecuencia de las lesiones o si lo lanzaron al pozo cuando aún estaba con vida.
Agentes policiales llegaron hasta el domicilio de la víctima e informaron del deceso a los padres.
Ambos progenitores han sido citados para que brinden por sus declaraciones, pues resulta extraño que en la comisaría no había asentada denuncia alguna por su desaparición.
CRUELES
Los detectives señalaron que los criminales se ensañaron con el menor, a quien primero inmovilizaron y luego lo torturaron a golpes y le infirieron cortes en la cabeza.
Los criminales intentaron desaparecer el cuerpo al lanzarlo al profundo pozo, pero sin conseguirlo.
Se conoció que la vivienda del menor está distante a 20 minutos a pie de la zona donde lo hallaron sin vida.