El  presentó la campaña #TodosSomosConsumidores que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía que todas las personas, en especial aquellos más vulnerables, tienen derecho a un trato justo y equitativo en toda transacción comercial y a no ser discriminados por algún motivo.

SODIS, quien participó en la campaña, señaló que cada 15 días reciben al menos 20 denuncias por algún tipo de discriminación de las personas que sufren algún tipo de discapacidad.

"Precisamente, es en este período escolar donde se registran más barreras para este grupo de personas vulnerables. Otro sector donde más se registran este tipo de problemas es en el sector bancario", señaló Pamela Smith de Sodis.

A la fecha, los principales casos resueltos por el Indecopi en materia de discriminación en el consumo están referidos a la discriminación por motivos raciales, por discapacidad y por orientación sexual, según refirió el Indecopi.

"Indecopi ha actuado de oficio en todos los casos que se nos han reportado y se ha puesto en contacto con los involucrados para tomar las declaraciones. Velamos por el respeto que se merece todo ciudadano", señaló Webs y Ledesma, de Indecopi.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...