El Ministerio de Cultura ha salido al frente para exigir a la población se denuncie aquellos actos que menoscaben la dignidad e identidad cultural de los ciudadanos, haciendo referencia a la comunidad Shipibo konibo de Cantagallo, que recientemente sufrió un voraz incendio que acabó con aproximadamente 500 viviendas.
A esto, el Ministerio de Cultura ha enviado un comunicado donde sostiene lo siguiente: "Los ciudadanos de la comunidad Shipibo Konibo de Cantagallo llegaron a la ciudad de Lima en los años noventa buscando mejores oportunidades laborales y educativas. En estas décadas, los aportes del pueblo Shipibo Konibo han contribuido a enriquecer la diversidad cultural de la capital...", se puede leer.
Y luego el comunicado destaca la riqueza cultural existente: "La diversidad cultural es nuestra principal riqueza y motor de desarrollo. Todos y todas debemos convivir valorando positivamente nuestras diferencias, bajo los principios de igualdad y de no discriminación".
Tras ello hace el siguiente llamado de atención: "El Ministerio de Cultura rechaza cualquier expresión con contenidos discriminatorios o racistas, y conmina a la población a identificar y denunciar actos que menoscaben la dignidad y la identidad cultural de cualquier ciudadano o ciudadana".
OJO CON ESTO:
¡Indignación! Phillip Butters desata polémica por comentario sobre shipibos en Lima