La dueña del perro dóberman que mató un gato en el parque Kennedy, en Miraflores, fue multada con S/1000 por pasear a su mascota sin bozal.
De acuerdo a Canal N, el ataque al felino se produjo entre la calle Lima y el pasaje de Los Pintores, en una zona donde hay muchos gatos, el último domingo.
“Inicialmente se le ha aplicado la multa de S/1000 que es lo que corresponde a la ordenanza, ha sido plenamente identificada la persona, pero se está evaluando otras figuras legales para proceder a las denuncias correspondientes porque han matado a un gatito”, indicó la gerenta de Desarrollo Humano, Viviana Meza.
“En este caso el perro estaba con el dueño y no ha tenido el cuidado de tenerlo con bozal ni la correa apropiada”, añadió la funcionaria, quien lamentó la muerte del felino y advirtió que esto podría haber pasado a mayores si el atacado hubiera sido un niño.
“¿Qué ocurría si pasaba un niño? Lo mataba, lo hubiera destrozado porque es un perro fuerte y la verdad hubiera sido una desgracia. Igual, es una desgracia porque ha matado a uno de nuestros gatitos”, aseveró.
Ordenanza 529
En otro momento, la gerenta de Desarrollo Humano recordó que en la Ordenanza Nº 529/MM se detalla la razas de canes potencialmente peligrosos, los cuales deben ser paseados con bozal y la correa correspondiente.
Estos son: American Pit Bull Terrier, Dogo Argentino, Fila Brasilero, Tosa Japonesa, Bull Mastiff, Dóberman y Rottweiler, entre otros.
Registro de mascotas
Asimismo, la funcionaria invitó a los dueños de mascotas a registrarlas en la municipalidad.
La medida consta de la colocación de un microchip y la activación de una placa con código QR en el perro o gato, los cuales contienen los datos del propietario y de la mascota.
Este registro se realiza en el complejo deportivo Manuel Bonilla y tiene un costo de S/35. Para ello solo se requiere traer el DNI del propietario y la mascota.