José Adolfo Quisocala Condori, el niño  que creó un  con más de 2 mil clientes, ganó el premio Children’s Climate 2018, otorgado por Telge Energy.

A sus cortos 13 años de edad, José Adolfo presentó su proyecto 'Eco-Banco' o 'Banco Cooperativo del Estudiante', con lo que logró el premio otorgado por Telge Energy.

A través de un video, TChilden's Climate anunció que el ganador de este año era José Adolfo de Perú y compartió los argumentos del jurado.

"El eco-banco de José es una forma brillante de vincular la economía y el impacto climático, tanto en el pensamiento como en la práctica. Los niños pueden tomar microcréditos y pagar con artículos que son reciclables. El sistema ilustra claramente que los recursos comunes del planeta son limitados y que debemos ser conscientes del clima y reciclar los productos que ya no usamos. Crear conciencia del consumo. De esta manera, cuidar el medio ambiente se convierte en una inversión. Un sistema que otorga a los niños independencia económica y poder para influir en el clima. El impacto potencial es increíble", señalaron.

Por su parte, José Adolfo explicó su proyecto de la siguiente manera: "Mi proyecto es un banco para niños y jóvenes en donde les enseño educación financiera y emprendimiento de una manera práctica y vivencial utilizando como moneda principal para las operaciones financieras, los residuos sólidos [...] Entonces pensé que los niños podíamos generar el gran cambio que nuestro medio ambiente necesita".

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS