Le declaró la guerra a los traficantes de terrenos y su valerosa actitud le habría costado la vida. El dirigente vecinal Richard Alexander Peña Pacheco (56) fue asesinado a balazos cuando descansaba sentado en el sillón de su sala por cuatro sicarios que irrumpieron en su vivienda, en San Juan de Lurigancho.
El cobarde crimen ocurrió la tarde del miércoles en el inmueble ubicado en la manzana O, lote 7, en la agrupación familiar Los Jardines de Bethania, de cuyo barrio Peña Pacheco era dirigente.
Los criminales aprovecharon que la puerta estaba semi abierta para ingresar y cometer el homicidio.
Marlene Palacios, esposa del dirigente, estaba en el parque junto a su nieto y al escuchar los disparos corrió a su casa. Ahí encontró a su pareja gravemente herido.
Los vecinos también acudieron a la vivienda y entre varios lo trasladaron al hospital de Canto Grande, pero lamentablemente llegó sin vida.
“Ahora nos quedamos sin presidente, queremos justicia para él. (Era) una muy buena persona, El presidente de nuestra asociación ha sido muy correcto y lamentamos mucho este hecho. Por él tenemos los servicios de luz, agua y desagüe, quien hizo todas las gestiones”, dijo Diana Sánchez, vecina de la víctima.
La Policía no descarta que este crimen esté vinculado a un caso de ajuste de cuentas de mafias de tráfico de terrenos que operan en ese sector de SJL.