Trágico desenlace tras el ‘clásico’ entre Universitario y Alianza Lima: Aldair Morales Salinas, estudiante universitario de 28 años, perdió la vida en medio de una violencia desatada entre supuestos barristas de ambos equipos en San Juan de Miraflores. Los disturbios se produjeron mientras los equipos disputaban la final de la Liga 1 peruana.
MIRA: Mototaxistas protestan ante inacción de las autoridades contra el cobro de cupos en Cercado de Lima
Tras la derrota de Alianza Lima ante Universitario, se desataron disturbios protagonizados por hinchas blanquiazules. En videos compartidos en redes sociales, se observa a fanáticos con camisetas de Alianza Lima lanzando sillas a la Policía Nacional del Perú (PNP) y agrediendo a los caballos de la guardia que custodiaban los alrededores del estadio Matute en La Victoria.
El falta incidente se produjo cuando Morales Salinas se encontraba dentro de un autobús, y un grupo de hinchas, provenientes del puente Alipio, comenzó a generar disturbios en la vía pública. Según la investigación policial, el estudiante de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) recibió dos disparos en la cabeza. A pesar de ser trasladado a la clínica Santa Marta del Sur, no pudo sobrevivir debido a la gravedad de las heridas.
Mientras luchaba por su vida en la clínica, la madre de Morales Salinas exigía esclarecer los hechos: “Investiguen bien qué pasó porque mi hijo está estudiando. Él había salido a comprar cosas para Arquitectura porque está cursando eso y, en ese tiempo, dicen que venían los barristas de la ‘U’ y Alianza, quienes se enfrentaron y una bala perdida le ha caído a mi hijo. Él estaba dentro del vehículo, y ahorita ha entrado a una operación”, expresó a Latina.
A través de redes sociales, la Universidad de Ciencias Aplicas informó el lamentable fallecimiento de 28 años.