Varios distritos de Lima Este registraron este martes la nocturna más baja de los últimos 31 años, reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

Paul Alva, meteorólogo de dicha entidad, informó que los instrumentos de la estación meteorológica de La Molina percibieron un de 10°C, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, valor que no se alcanzaba desde el 21 de agosto de 1988. Los distritos afectados, además de La Molina, fueron Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, Cieneguilla y Pachacamac (zona este).

Las causas.

“Los lugares más alejados del mar son los más afectados. Es algo normal que la temperatura descienda más en estos distritos”, explicó el especialista del Senamhi.

La temperatura nocturna del martes registró este bajón porque la energía acumulada durante el día se liberó, debido a la poca nubosidad en estos distritos durante los últimos días.

“La energía liberada por el suelo no se queda en el ambiente para calentar. Por eso, se siente más frío durante las noches”, informó el meteorólogo del Senamhi.

No obstante, la entidad estimó que este “friaje” no se repetiría en breve tiempo. Más bien, se informó que en los próximos días se registrarían temperaturas nocturnas mínimas de 11°C y 13°C en Lima Este. Esta mañana se espera brillo solar en toda la capital.