La familia de Teodosio Tirado Paredes, un adulto mayor que falleció tras caer del tercer piso de su inmueble ubicado en el distrito de Villa El Salvador, sindican a una inquilina ser responsable de su muerte.
De acuerdo a Latina, la mujer identificada como Celia Viviana Camacho Aguayo (43) habría empujado del tercer piso al anciano durante una discusión. El hecho se produjo la tarde del último miércoles.
“Según lo que nos comentaron los peritos al hacer el análisis del caso, al parecer ha habido un forcejeo, un empujón por el cual mi papá sufrió un accidente y posterior a eso, su muerte”, señaló Jordy Tirado Sánchez, hijo del occiso.
“Cayó desde el tercer piso hasta el primer nivel. Cayó de cabeza, tuvo una fractura y hemorragia”, añadió.
Según el hijo del adulto mayor, su padre tenía una orden de alejamiento contra la señora, así como garantías pues ya habían tratado de desalojarla y se mostraba reacia a abandonar el inmueble.
“Se ha estado apropiando del espacio y se ha atrincherado en todo el tercer nivel. Esta inquilina es precaria, no está pagando nada. En ocasiones se le ha pedido que desaloje, por cartas notariales, conciliaciones y ahora último un juicio que se está llevando por desalojo, el cual es demasiado engorroso. A pesar de todo esto y lo que tenía mi papá a su favor ha sufrido su muerte”, manifestó.
Actualmente la inquilina se encuentra detenida en la comisaría de Villa El Salvador. La familia del adulto mayor exige justicia.
“Ya va a cumplir el plazo de 48 horas. Lo que queremos es justicia para mi papá y que se hagan cargo. No puede ser que una persona adulta mayor mueran de esa manera”, instó Jordy Tirado.