Vladimiro Montesinos, Víctor Polay y 'Artemio' también están en el SIS

Vladimiro Montesinos, Víctor Polay y 'Artemio' también están en el SIS

Vladimiro Montesinos, Víctor Polay y 'Artemio' también están en el SIS

24 de Octubre del 2016 - 10:16

Vladimiro Montesinos se encuentra inscrito en el Seguro Integral de Salud desde abril de 2015.

Tras conocerse que algunas personalidades del espectáculo y funcionarios públicos del país cuentan con el Seguro Integral de Salud (SIS), grande fue la sorpresa al comprobar que el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, quien cumple 25 años de prisión en la Base Naval del Callao por delitos de lesa humanidad, cuenta también con este seguro. 

Este tipo de beneficios injustificados responden a “filtraciones” originadas por la falta de control y regulación dentro del sistema de salud, aseguró el médico y excongresista Alejandro Aguinaga.

“Lo mismo sucede con el programa Vaso de Leche, donde ocurren tremendas filtraciones, porque hay un montón de gente que ya no debería pertenecer, pero pese a ello continúa. También ocurre en Pensión 65, donde gente que ya falleció sigue cobrando”, agregó.

TERRORISTAS. También existen integrantes de Sendero Luminoso (SL) y del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), que durante los años 80 y 90 desangró al país, que actualmente están afiliados al SIS.

Este es el caso de Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada “Artemio”, último miembro del Comité Central de Sendero Luminoso, quien cuenta con este seguro desde hace un mes, según la página web oficial del SIS.

“Artemio”, preso en la Base Naval del Callao cumpliendo cadena perpetua por delitos de terrorismo, quedó afiliado el 23 de setiembre de 2016, es decir, durante el actual gobierno. El hospital asignado para ambos es el Centro de Salud Acapulco, ubicado en la Av. José Gálvez s/n Cmte. 8 Acapulco, Callao, el más cercano a la Base Naval.

Otro de los beneficiados con este sistema de salud es Víctor Alfredo Polay Campos, quien en 1982 fundó el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Él está afiliado desde el 26 de marzo de 2015.

Estos dos últimos casos se suman al de Peter Cárdenas Schulte, ex número 2 del MRTA, cuya afiliación fue el 26 de junio de 2015, fecha en la que aún permanecía recluido en la Base Naval del Callao.

MIRA ESTO

Vladimiro Montesinos y Hermoza Ríos condenados por desaparición de universitarios

PPK arremete contra Keiko y dice esto de su padre y de Montesinos

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp