Hola, soy Magaly Moro y leo todos los días tu caso del corazón para darte un consejo. Siempre protejo la identidad de las personas que me escriben porque esta historia podría ser la de cualquiera.
El amor nos impulsa a ser mejores personas, pero también nos puede cegar y poner contra la espada y la pared. En este espacio recibirás un consejo, el consejo de una amiga anónima. Ojo, esto no es una terapia. En muchos casos sí es importante recurrir a una, ya sea solo o en pareja.
Hoy te cuento la historia de Juan de 48 años, que vive en San Juan de Miraflores.
Doctora Magaly, me encuentro en un dilema muy difícil y siento que solo usted puede ayudarme a tomar la decisión correcta. Resulta que he conocido a una mujer que cocina como los dioses, cada cosa preparada por sus manos es una exquisitez, pero físicamente no me atrae para nada.
Su nombre es Pilar, es 5 años mayor que yo, una gordita bonachona, pero muy poco atractiva. Incluso, tiene una nariz muy grande, un rasgo que la hace ver masculina. Es divorciada y tiene una hija que vive en el extranjero. Lo que sí me gusta de ella es que es muy tierna, trabajadora y tiene un puesto de comida en el mercado que es el más concurrido. Justamente ahí la conocí.
Doctora, apenas llegué a su puesto, me quedé asombrado de las delicias que vendía. Yo me di cuenta también que, desde la primera vez que Pilar me vio, le gusté. Ella siempre me servía más que a los demás, me regalaba refresco y hasta me invitaba postres.
Un día me invitó a comer a su casa y no sabe lo que pasó. La cena que preparó era mucho más rica que lo que vende en el mercado. Yo soy viudo hace 8 años y mi mujercita, que en paz descanse, cocinaba mal.
El asunto es que, por más que intente, no me gusta, sin embargo, he seguido alimentando sus ilusiones solo por seguir disfrutando de sus platos. Son muchas las cosas que me agradan de Pilar, pero su apariencia no. ¿Qué hago, doctora?
CONSEJO
Estimado Juan, la respuesta la tienes muy clara. Si la apariencia de Pilar no te llama la atención en lo absoluto, entonces deberías dar un paso al costado y no seguir ilusionándola. Si para ti la atracción física es más importante que la emocional, ya no aplaces más esta situación. Te recomiendo ser sincero con Pilar y que le ofrezcas tu amistad. Ella lo valorará. Suerte.