Tiene novia y sigue conmigo
Tiene novia y sigue conmigo

Mercedes (28, Miraflores). Pese a que estoy enamorada y dispuesta a todo por disfrutar de ese amor, me siento llena de dudas y con miedo de perder al hombre de mi vida.
Hace un par de años conocí a Víctor cuando llegó desde el norte por trabajo. Cuando empezamos a salir le pregunté si no tenía pareja en su tierra y me dijo que no, pero al poco tiempo de estar juntos me confesó que tenía una novia.
Sin embargo, me dijo que la relación estaba mal porque un amor a distancia no sobrevive, que estaba enamorado de mí y que cuando viajara al norte arreglaría la situación.
Yo le creí y continuamos la relación. Cada día más enamorada, no me preocupaba que tuviera otra en el norte porque estaba a mi lado. Me sentía segura de su amor hasta que hace unos seis meses viajó a Chiclayo y a su regreso lo noté un poco extraño.
Lo veía pensativo, casi distante, como en otro mundo, le pregunté qué pasaba y me respondió que eran preocupaciones del trabajo.
Una vez más le creí, pero supe la verdad cuando encontré en su celular mensajes amorosos de la novia que tiene en el norte.
Al preguntarle cómo había resuelto ese problema, me contestó que no tenía nada con ella, pero al increparle sobre sus mensajes en el celular, acabó admitiendo que seguía con ella, que no había podido romper la relación.
Ahora estoy preocupada, doctora, pues si bien le dije que debíamos terminar, Víctor me pidió que no lo deje, que le dé un tiempo para resolver esa relación, pues juró amarme y yo acepté.
Sin embargo, estoy angustiada y con el temor de que vuelva a viajar y termine dejándome.