A pocos días de Navidad y de Año Nuevo, Sedapal hizo un llamado a los pobladores de Lima y Callao a no dejarse sorprender por delincuentes, quienes se visten como trabajadores de esta empresa para cometer sus fechorías.
Los malhechores adulteran el uniforme y fotochecks de la empresa para confundir a sus víctimas que, por lo general, son personas de la tercera edad.
En ese sentido, Sedapal recomendó verificar el propósito de la visita, así como la identidad de los trabajadores, realizando la consulta al teléfono de Aquafono, (01) 317-8000. Además, precisó que ningún colaborador puede ingresar a los hogares sin notificación previa de la empresa mediante una carta, indicando fecha, hora y motivo de la inspección
EXTORSIÓN.
Los delincuentes también operan bajo la modalidad de la extorsión. Según informó Sedapal, utilizan la extorsión como método de amedrentamiento: solicitan fuertes sumas de dinero a cambio de la alteración del medidor que registra el consumo del usuario.Sedapal invoca a la población de Lima y Callao denunciar ante la Policía Nacional cualquier acto delictivo, comunicándose a la línea gratuita: 0800-16300
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