Día del Pollo a la Brasa: esta es la inimaginable cantidad de pollos que se venderían

 Día del Pollo a la Brasa: esta es la inimaginable cantidad de pollos que se venderían

Día del Pollo a la Brasa: esta es la inimaginable cantidad de pollos que se venderían

12 de Julio del 2017 - 18:06
» Textos:

Peruanos celebrarán este día y disfrutarán d

El pollo a la brasa une a las familias y este domingo 16 de julio es su día. Su exquisito sabor, propio de la maceración en exquisitas especias, y la facilidad con que se puede comer en todo momento, hacen que el “pollo a la brasa” no solo sea considerado un plato bandera sino también un alimento para disfrutar en familia, razón por lo que miles de peruanos adelantaron las celebraciones por su día llenando locales desde la víspera al Día del Pollo a la Brasa.

Variedad. Con el desarrollo de la gastronomía, el pollo a la brasa pasó de ser acompañado con papas fritas y ensaladas a opciones más divertidas, aunque las clásicas cremas se mantienen para deleite del paladar de grandes y chicos.

Se puede acompañar con camote frito, papas al horno, choclo, arroz o pastas, y hasta plátanos fritos como sucede en la selva, logrando atractivas guarniciones para su deleite.

Consumo. “Actualmente el 20% de la producción anual de pollo en Perú se destina a las pollerías. Este año esperamos que aumente la demanda”, comenta Carlos Ríos, administrador del restaurante La Panka, añadiendo que en promedio el peruano come 35 kilos de pollo a la brasa al año. “Se puede degustar en todo momento y lugar y hasta con la mano. Otros prefieren llevar a casa para darle una sorpresa a la familia”, añade.

Unos 700 mil pollos se venderán, en el “Día del Pollo a la Brasa", estimó José Vera, de la Asociación Peruana de Avicultura. Esta cifra representa casi el doble de lo que se emplea un día cualquiera, según explicó. A su vez, señaló que al año los peruanos consumen 130 millones de pollos a la brasa.

"Yo creo que a nivel Perú estaría bordeando los 700 mil pollos por ahí aproximadamente. Al día en pollos a la brasa estamos bordeando los 300 mil pollos", puntualizó Vera.

CELEBRACIÓN CON NIÑOS. El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y la Asociación Peruana de Avicultura (APA), ofrecieron un almuerzo como antesala al Día del Pollo a la Brasa, que se conmemora cada tercer domingo de julio.

En Lima, el almuerzo benefició a más de 200 niños del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar- INABIF, en el distrito de Pueblo Libre. Esta celebración también se realizó de manera simultánea en el I.E. N 22505 - San Idelfonso, en Ica; el Albergue Chávez de la Rosa, en Arequipa; el Centro Los Cabitos, en Tacna; el I. E. N° 1680 Divina Misericordia, en Trujillo; el Centro de Atención Residencial Domingo Savio, en Huancayo; la Casa Hogar URPI del INABIF, en Ayacucho; y en el Pronoei del A.H José Olaya, en Piur

OJO CON ESTO:

Más de 500 niños del país celebraron "Día del Pollo a la Brasa"

Día del pollo a la brasa: Esta es la importante razón por la que no deberías comer el pellejito

3 desayunos saludables para preparar en menos de 5 minutos

HAY MÁS...

ojo