El Lomo Saltado es uno de los platos tradicionales de nuestro país con más aceptaciones en las familias. Antes conocido como "lomito de vaca" o "lomito a la chorrillana", surge por la influencia de los chinos-cantoneses, que fusionado con la sazón peruana, se ha convertido en el infaltable en nuestras mesas.
Por ello, si deseas degustar de un buen Lomo Saltado, nosotros te recomendamos cinco restaurantes que debes visitar con tu familia o pareja.
1. HIKARI
Uno de los platos estrellas en la cadena de restaurantes Hikari es el Lomo Saltado. Aunque mucho relación a esta restaurante con el Pollo a la Brasa, lo cierto es que su Lomo Saltado es para chuparse los dedos. Su platillo contiene varios ingredientes que lo hacen único, como su aderezo a base de ají, sal, orégano seco y vinagre y es flambeado y cocinado a dos tiempos.
2. EL GRIFO
El Grifo es un restaurante tradicional que empezó vendiendo ságuches, sin embargo con el paso de los años, el Lomo Saltado empezó a tener protagonismo. Si vas a este local, no debes olvidarte en pedir los tallarínes con huancaína y lomo, cuya popularidad sigue creciendo con el paso del tiempo.
3. DOÑA PAULINA
Los comensales que va a Doña Paulina no dejan de reconocer que su Lomo Saltado es el mejor. Para su preparación, ellos usan lomo fino, tomate y ají flambeados. Lo sirven con todo su jugo, perejil, papas fritas y por supuesto arroz.
4. TANTA
El restaurante del chef Gastón Acurio también forma arte de la lista de restaurantes donde uno puede degustar un riquísimo Lomo Saltado. De su platillo se puede decir que los protagonistas son sus crocantes papas fritas. Aunque su precio no es barato, vale la pena probarlo.
5. EL BOLIVRIANO
Si quieres un Lomo Saltado con sabor a barrio, entonces debes visitar El Bolivariano. Ubicada en Pueblo Libre, goza con una receta única que hará que te chupes los dedos.
MIRA ESTO:
Receta: Pollo al horno en solo tres sencillos pasos
Receta: Aprende a preparar este rico ají de atún paso a paso
Receta: Costilla al horno con salsa barbacoa para engreír el estómago
Receta: Un rico Lomo de Cerdo con Piña para engreír el estómago