Una multitud de limeños y turistas nacionales y extranjeros aprovechó el domingo para abarrotar la Feria Gastronómica Mistura 2016. Desde las 10 de la mañana, familias enteras y numerosos grupos llegaban al lugar para disfrutar de los deliciosos platos y bebidas de los diferentes restaurantes y stands.
EL RICO CONEJO. Uno de los primeros restaurantes en que los ávidos comensales empezaron a formar cola apenas llegaron fue en La ramadita Warmy de Pepe y Laura de Huaral. Aquí uno de los platos protagonistas es el chicharrón de conejo. José Ipanaqué y su esposa Laura, dueños del restaurante, revelaron que desde que se inauguró les falta manos para servir los platos de chicharrón de conejo. Además, en el lugar los comensales pueden disfrutar del tradicional chancho al palo. Ambos platos los pueden encontrar en la sección Nuestros Rústicos de Mistura 2016 a 18 y 10 soles.
TRUCHA DE PUNO. En la sección Nuestras Cocinas de Mar de Mistura 2016, la cebichería Mareas de Richard Flores parece ser el preferido de los visitantes, quienes apenas llegaban al stand pedían platos de cebiche y chicharrón de trucha.
Richard Flores contó a OJO que sus truchas proceden de un criadero ubicado en el distrito de Ácora, en Puno: “Es la segunda vez que participo en Mistura. La trucha tiene mucha acogida. El año pasado vendí tres mil platos. Estoy seguro que en esta ocasión venderé alrededor de 1500 platos al día”, señaló. Los visitantes pueden comprar este sabroso potaje a 14 y 8 soles en Mistura 2016.
CONTRA todo mal. Leo Tucto, dueño del stand El mundo de los ponches, en la sección Nuestros Dulces, es otro de los preferidos de Mistura 2016: “He traído como novedad el ponche de guanábana, rica en antioxidantes, nutritiva y anticancerígena”, asegura Leo. En tanto, César Atahuamán recomendó tomar la leche de quinua, producto que vende en el Gran Mercado. “Este producto es nuevo. Es bueno para combatir el estrés y la ansiedad”. Su producto lo oferta a 4 soles.
MIRA ESTO:
Mistura 2016: La pachamanca huanuqueña seduce a turistas
Mistura 2016: Café hecho por mujeres conquista los paladares de visitantes
Mistura 2016: "El Patache", uno de los platos ganadores de Teresa Izquierdo