Penal de Lurigancho: Perú gana a Colombia 3 a 1 en partido realizado por internos

Penal de Lurigancho: Perú gana a Colombia 3 a 1 en partido realizado por internos

Penal de Lurigancho: Perú gana a Colombia 3 a 1 en partido realizado por internos

10 de Octubre del 2017 - 17:01

La fiebre del Mundial llegó al establecimiento penitenciario, donde se jugó este partido como anticipo de la fiesta en el Estadio Nacional.

Nadie es ajeno a la fiebre por el Mundial Rusia 2018. En el Penal de Lurigancho, Perú ganó 3-1 a Colombia en el partido jugado por dos equipos de internos, que se enfrentaron en medio de la ovación de la barra nacional, como un anticipo de lo que será la fiesta futbolera en el Estadio Nacional.

El vicepresidente del INPE, Javier Llaque Moya, manifestó que su institución alienta este tipo de eventos deportivos, pues “son una oportunidad para enseñar a los internos que respetando al rival y obedeciendo las reglas del juego, entonces todos ganamos. De esa manera los preparamos para su reinserción a la sociedad”.

El cómico Manolo Rojas hizo la narración el cotejo y alegró a los más de 400 internos que hoy se reunieron en el auditorio del penal, vestidos con la camiseta roja y blanca. Además, entonaron canciones criollas como “Contigo Perú”, “Creo en ti” y “Perú campeón”.

Ambas escuadras ingresaron a la cancha del penal y recibieron aplausos durante los dos tiempos de 15 minutos que se jugaron y en los cuales el público vibró de emoción, celebrando los goles de “Oreja Flores”, “Paolo Guerrero” y las atajadas espectaculares del “Gallece” canero del pabellón 10.

El encuentro deportivo no fue fácil y hubo momentos de fricción, por ello el árbitro tuvo que cobrar un penal a favor de Perú, sin embargo dicha oportunidad de ir adelante en el escore no fue aprovechada por Perú, pues uno de sus delanteros pateó el balón y lamentablemente fue a parar fuera del arco.

El penal reúne a 9,750 internos divididos en 21 pabellones. A partir de las 6 de la tarde, hora del pre encierro, la población penal alentará desde sus pabellones a la selección de manera ordenada, reunidos en sus patios en frente de los monitores usados para las tareas educativas que se desarrollan en el recinto.

OJO CON ESTO:

Policía de tránsito alienta a la blanquirroja y sorprende a todos previo al Perú vs. Colombia (VIDEO)

Perú vs. Colombia: cierran varias calles y recomiendan ir a estadio en transporte público

Perú vs. Colombia: chamanes hacen ritual para asegurar triunfo de la selección peruana (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo