Fue torturada y asesinada en su propia vivienda. El cuerpo sin vida de la estilista Brenda Venegas Ayquipa fue encontrado por sus familiares en su domicilio, en la cuadra 3 del jirón Lima en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde también funcionaba el salón de belleza que administraba.
Venegas, una mujer trans de 52 años, llevaba varios días desaparecida, reportaron sus familiares. Fue hallada golpeada, con marcas en el cuello, con las manos y los pies atados con cables dentro de su habitación.
La sobrina de la víctima denunció que el principal sospechoso para ellos es el ciudadano Alexander Timaná, quien había sido presentado como pareja de su tía. No se descarta que sean más los involucrados en este terrible crimen.
También reveló que los asesinos habrían robado dinero y artículos de valor de Brenda, e incluso se habrían llevado varios electrodomésticos de su casa. Ella llevaba más de 20 años trabajando en el rubro de belleza y pertenece a una comunidad
TENGA EN CUENTA:
- Según datos del Observatorio de Derechos Humanos TLGBI, el año 2019 se registraron al menos 17 crímenes de odio contra la comunidad LGTBIQ en el Perú.