Siempre es mejor que apueste por las mandarinas de cultivo ecológico para obtener sus nutrientes beneficiosos para la salud, ¡que no son pocos! De hecho, se trata de una de las frutas más preciadas en la cocina y en el campo de la medicina natural, pero también en el de la cosmética.

Entre sus beneficios destaca la sinefrina, una sustancia que interviene en la regulación del metabolismo de las grasas. En concreto, ayuda a liberar la energía de los depósitos de grasa de los músculos, lo que favorece el control del nivel de colesterol y la pérdida de grasa corporal.

Esta capacidad también se debe a su aporte en nobiletin, sustancia que regula el nivel de insulina en la sangre, y en vitamina B9 (o ácido fólico), el cual interviene en la formación de los glóbulos rojos.

Asimismo, la combinación de vitaminas B9 y C con la que cuenta la mandarina interviene en la producción de proteínas, esenciales para la formación de todos los tejidos del cuerpo.

Su riqueza en fibra la vuelve muy útil en caso de estreñimiento y a la hora de eliminar las toxinas del cuerpo. Por otro lado, diversos estudios han confirmado sus propiedades antimicrobianas frente a virus y bacterias. Y su riqueza en antioxidantes como la vitamina E contribuye en la formación de nuevas células, acelerando así la recuperación de las heridas.

Por último, cabe mencionar el papel protector de los limonoides, compuestos fitoquímicos presentes en la cáscara, la pulpa y el jugo de todos los cítricos, mandarinas incluidas. Pues bien, según un estudio realizado por el Departamento de Agricultura en California, estos compuestos ofrecen una potente acción anticancerígena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: