Deben pasar 12 horas desde el último alimento ingerido la noche anterior hasta el primero de la mañana para que un reposo metabólico mínimo. Si come dos veces al día, necesitará seis horas de sueño; si come una vez, necesitará cuatro horas y si come tres veces, necesitará ocho horas de sueño.
Aprenda a diferenciar hambre de apetito; hambre es la necesidad fisiológica por ingerir alimentos para el mantenimiento y apetito es el deseo condicionado por la mente, por hábito y/o costumbre.
Si tiene un intestino perezoso, debe consumir fibra. Corra, no deje de moverse porque al estimular las plantas de los pies, estimula el intestino para que cumpla con su deber. Los kilos de más se ganan día a día. Para perderlos tiene que moverse y masticar más, y comer menos y poco a poco.
Las algas marinas salvarán a la humanidad. Tienen fibra para una buena eliminación, clorofila para una buena desintoxicación, 12 veces más minerales que cualquier planta de tierra para una mejor nutrición, yodo mil veces más que el pescado y disminuye trastornos psicofísicos de la menopausia. El limón es un milagroso nutriente: sus pepas se usan como un antibiótico natural, el aceite de su cáscara (limonelo) es anticancerígeno y el jugo de limón soasado es una aspirina natural. Su poder magnético armoniza, lleve consigo dos limones siempre.
El magnesio es un mineral milagroso. No se puede realizar nada sin magnesio. Es necesario como suplemento diario para todas las edades.
CONSULTORIO HOY. No olvides que hoy y todos los jueves al mediodía, el doctor José Luis Pérez-Albela responde tus consultas y dudas a través del Facebook Live de Diario Ojo.
MIRA EL PROGRAMA DEL 31 DE AGOSTO:
Bien de salud: La lactancia materna
Bien de salud: Maiz morado, el color de la salud
Bien de salud: ¿Por qué debemos movernos?
Bien de salud: Reglas de oro Parte IV
Bien de salud: Relajación para rejuvenecer
Bien de salud: Manzanas contra el alzheimer
Bien de salud: sentir la música
HAY MÁS...